Funcionamiento

70

Los Estatutos de la Red recogen la estructuración según los siguientes órganos de gobierno y apoyo técnico:

  • el Consejo General de concejales de cada uno de los ayuntamientos adheridos, que asume la gestión superior de la Red y elige entre sus miembros al Presidente/a.
  • un Comité Permanente Político formado por vocales que se eligen cada cuatro años y cuya presidencia recae en la misma persona que la del Consejo General.
  • una Comisión Técnica integrada por técnicos de Salud de los ayuntamientos adheridos, de entre los que a su vez, para mayor rapidez en la elaboración de los mandatos políticos, se elige una Comisión Técnica Permanente, constituida por los responsables técnicos de Salud de los ayuntamientos del Comité Permanente Político.
  • los Grupos de Trabajo, con técnicos expertos en cada una de las áreas motivo de la formación del grupo, que se crean a propuesta de la Comisión Técnica en base a las necesidades que se detecten y que tendrán la duración que se marque en función del trabajo encomendado. Los principales grupos desarrollados hasta el momento son: Educación y Promoción de la Salud (EpS), Inspección Sanitaria, y Drogodependencias.
  • las Comisiones de Trabajo, grupos de profesionales que se constituyen sólo de manera temporal con el fin de dar respuesta a algunos de los objetivos del Plan de Trabajo de la Red o similar.
Red Municipal de Salud - Comunidad de Madrid